• Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

REDES SOCIALES:

Home / Verano aventura / La Vuelta a Islandia y Landmannalaugar 2018

La Vuelta a Islandia y Landmannalaugar 2018 / 15 días / Precio: desde 2.995 €

Vuelta a Islandia y Landmannalaugar es nuestra ruta estrella de 15 días.
Recorreremos toda la isla, nos adentraremos en el interior, navegaremos para ver ballenas y entre icebergs y visitaremos las islas Vestmann y la península de Snaefells, todo ello en un grupo de tan solo 12 viajeros.

Recomendar a un amigo

Día 1: Llegada a Islandia
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.

Día 2: El Círculo de Oro
Después del desayuno, partiremos con nuestro guía en el vehículo exclusivo para el grupo. Nos dirigiremos hacia la Península de Reykjanes, donde visitaremos un curioso secadero de pescado para aprender cómo en Islandia siguen utilizando técnicas ancestrales para realizar esta labor.

A continuación saldremos hacia Seltún (Krýsuvík), una zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia, lo que convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, cráteres volcánicos, lagos y montañas de colores con multitud de tonos diferentes.

Nuestro siguiente destino es el denominado “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia: Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente se encuentra latente, pero junto a él veremos a su “hermano” Strokkur que emana con toda su fuerza cada pocos minutos, Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura; y para terminar, Þingvellir, parque nacional y sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Alojamiento en la zona del Círculo de Oro.

Día 3: Península de Snaefells, “Viaje al Centro de la Tierra”
Hoy partimos camino de la península de Snaefells o, como la denominan los islandeses, “la pequeña Islandia”, ya que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela.

Comenzaremos las visitas en Deildartunga, el manantial de agua caliente más caudaloso de Europa, y Hraunfossar, una preciosa cascada que se filtra por la tierra y donde nos detendremos a dar un paseo. Veremos cuevas, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla.

Nos alojaremos 2 noches en esta península, en un lugar único e inolvidable para todos los viajeros.


Día 4: Volcán Snaefellsjökull
Recorreremos la península de Snaefells por la zona sur rodeando el volcán Snaefellsjökull y pararemos a ver las fabulosas formaciones rocosas de Arnarstapi, donde daremos un paseo por los acantilados y podremos observar también aves acuáticas. Posteriormente nos dirigiremos hacia Djúpalónssandur, una playa con una curiosísima historia sobre los vikingos que vivían en esta zona.

Visitaremos varias playas en nuestro camino hacia una pista del interior de la península, que nos llevará a la base del volcán Snaefellsjökull. Si las condiciones meteorológicas son propicias realizaremos una pequeña caminata hacia la base del glaciar en el que se encuentra este volcán. Las vistas ofrecen impresionantes panorámicas de la península.

Regreso al alojamiento.


Día 5: Akureyri, la capital del norte
Abandonamos esta península y nos dirigimos hacia nuestro destino en el norte, Akureyri, la denominada “capital del norte”. Por el camino visitaremos alguna población, como Blönduós, y recorreremos zonas de grandes prados donde las ovejas campan a sus anchas durante todo el verano. Disfrutaremos de la tarde libre en Akureyri para visitar la ciudad o hacer compras. Cena libre.

Alojamiento en Akureyri.

Día 6: Avistamiento de ballenas, cascada Goðafoss y lago Mývatn
Hoy tenemos uno de los días más apasionantes de este viaje. Nos dirigiremos hacia Eyjafjördur para hacer una excursión de avistamiento de ballenas en uno de los fiordos más bonitos del norte de Islandia.

En dirección hacia Mývatn realizaremos varias excursiones. Antes de llegar a esta zona pararemos para visitar la cascada de Goðafoss, muy cercana a la carretera número 1 y conocida como “la cascada de los dioses”.

En área del lago Mývatn observaremos el gran número de pseudocráteres existentes y nuestro guía nos dará una charla sobre la formación de la zona y las particularidades de cada uno de los fenómenos naturales con los que nos encontraremos, que además es un hábitat paradisíaco para aves acuáticas.

Daremos un paseo por “la ciudad encantada” de Dimmuborgir, donde podremos ver innumerables cavernas y formaciones rocosas moldeadas de diversas maneras, dependiendo de cómo haya fosilizado la lava tras las múltiples erupciones volcánicas ocurridas a lo largo del tiempo.

A continuación iremos a Hverfjall, un cono volcánico de tefra por el que realizaremos un trekking para ascender al cráter, ver el gran tamaño de este volcán y disfrutar de una panorámica envidiable.

Posteriormente nos dirigiremos hacia Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia.

Alojamiento 2 noches en esta zona.

Día 7: Ásbyrgi, Dettifoss y Blue Lagoon del norte
Pasaremos por la pequeña localidad de Húsavík, ya que vamos a visitar Ásbyrgi, cañón que atraviesa una de las zonas de bosques más hermosas de toda Islandia, situado en la parte norte del Parque Nacional de Jökulsargljúfur.

Desde aquí partiremos para visitar Dettifoss, situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur y considerada la cascada más caudalosa de toda Europa. Es posible que muchos la reconozcáis porque se utilizó como escena inicial de la película Prometheus de Ridley Scott, que cuenta con muchas localizaciones en Islandia. También visitaremos la cascada de Selfoss y bajaremos hasta Jarðböðin, el “Blue Lagoon” del norte, para darnos un relajante baño antes de dirigirnos de nuevo a nuestro alojamiento.

Alojamiento en la zona.

Día 8: Los desconocidos fiordos del este
Comenzamos a dirigirnos hacia el sur de Islandia. Atravesaremos una gran zona de desiertos en nuestro camino hacia Egilsstadir, población donde aprovecharemos para realizar la compra. Desde aquí nos adentraremos en el interior de la isla realizando un pequeño trekking para ver la cascada de Hengifoss, desde donde tendremos unas impresionantes vistas del valle con el río Lagarfljot y su lago, una de las zonas con menos turismo de la isla y también una de las más bellas.

Proseguimos nuestro camino hacia los fiordos del este y nos alojaremos en el fiordo de Berufjördur, en la zona de Djúpivogur. En este trayecto atravesaremos una región donde habitan renos y existe la posibilidad de verlos.

Alojamiento en la zona.

 

Día 9: Skaftafell y glaciares
Nos estamos acercando al Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del planeta. Según nos acerquemos notaremos su inmensidad en un paisaje bañado por lenguas glaciares que observaremos antes de adentrarnos en Skaftafell, el parque nacional del Vatnajökull, donde haremos un trekking para acercarnos a Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto. En el camino es posible avistar perdices nivales, que abundan en la zona. Visitaremos un mirador desde donde contemplar la magnitud del Vatnajökull y observar el Hvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia, con 2 110 metros.

En el centro de interpretación de Skaftafell veremos un vídeo explicativo de las erupciones del Grimsvötn, un volcán bastante importante en Islandia que se encuentra por debajo del glaciar y, cuando entra en erupción, causa grandes inundaciones.

Alojamiento en la zona.

Día 10: Navegación entre icebergs
Nos dirigiremos a la zona de las lagunas glaciares, donde destaca Jökulsárlón, con un tamaño de 18 km2 y en la que podremos ver cientos de icebergs que se desprenden de la lengua del Breiðamerkurjökull. En su desembocadura se quedan varados los icebergs en una playa de arena negra. También visitaremos Fjallsárlón, otra laguna con icebergs que cuenta con un frente glaciar impresionante donde tomar muy buenas fotografías. Realizaremos una navegación en zodiac entre icebergs. Mientras recorremos la laguna nos explicarán el porqué del deshielo, las verdades del cambio climático y más detalles interesantes sobre los glaciares y los icebergs.

Seguiremos recorriendo el sur atravesando los campos de fuego del Laki y pararemos para ver el cañón de Fjaðrárgljúfur, donde podremos tomar algunas de las fotografías más bonitas del viaje.

Para finalizar el día nos adentraremos un poco hacia el interior de Islandia, saliéndonos de las rutas habituales y los alojamientos convencionales. Llegaremos muy cerca del glaciar Mýrdalsjökull, a un sitio realmente único, al que no se puede llegar con cualquier vehículo y donde disfrutaremos de una típica barbacoa islandesa.

Dormiremos en cabañas en un cañón natural, una exclusiva maravilla de la naturaleza.

Día 11: Frailecillos, playas de arena negra y cascadas
Es el momento de acercarnos a los acantilados de la zona sur de la isla y a las playas de arena negra de Vík.

Reynisfjara será nuestra primera visita, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “Trolls” que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer y se encuentran en el mar.

Dyrhólaey será nuestra siguiente parada, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio a mediados de agosto) y curiosas formaciones de lava.

Continuaremos nuestra ruta por el sur camino de Skógar para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para disfrutar de los alrededores de la cascada y subir hasta lo más alto de ella.

Nuestra siguiente visita será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y una cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.

Nos quedaremos durante las siguientes 3 noches en el mismo alojamiento, lo que nos permitirá no tener que hacer el equipaje estos días; saldremos para realizar las visitas durante el día y regresaremos por la noche al alojamiento.

Día 12: Islas Vestmann
Hoy nos dirigimos a las islas Vestmann o, como las denominan los islandeses, “Vestmannaeyjar”, un conjunto de 15 pequeñas islas entre las que destaca Heimaey, la capital y la única que cuenta con población y que será la que visitaremos. Partiremos en el ferry a primera hora de la mañana con nuestro vehículo, lo que nos permitirá movernos más rápidamente por la pequeña isla.

Ascenderemos hacia la montaña Eldfell, donde la erupción del año 1973 sepultó numerosas casas en la zona noroeste de la isla, que visitaremos para observar la fuerza de la lava en la erupción y donde nuestro guía nos comentará particularidades de esta erupción, la isla y la reacción de los habitantes.

Posteriormente nos dirigiremos en nuestro vehículo hacia el sur, donde realizaremos un paseo precioso que comienza en un pequeño mirador de aves desde donde poder observar frailecillos. La colonia de frailecillos más grande de Islandia se encuentra en las islas Vestmann, la cual cuenta con casi 9 millones de ejemplares durante los meses de verano (desde mediados de junio a mediados de agosto). Desde este mirador sale un sendero que bordea la costa de la isla y ofrece la visión de muchas colonias de frailecillos y de apasionantes vistas de otras islas. Es un lugar único y con mucho menos turismo que el resto de la isla.

Hoy cenaremos bacalao de las islas Vestmann, ¡de fama mundial!

Regreso a nuestro alojamiento.

Día 13: Trekking y aguas termales en Landmannalaugar
Partimos hacia Landmannalaugar. Aquí disfrutaremos de los mejores paisajes del interior en un entorno envidiable donde las montañas de colores, los lagos y los musgos con miles de tonalidades verdes y amarillas serán nuestros compañeros de ruta.

Visitaremos el cráter del Ljótipollur y realizaremos un trekking para disfrutar del paisaje único de esta zona, por donde hace tiempo bajaban coladas de lava que han dejado grandes áreas repletas de basalto, obsidiana y riolita.

Este es, sin duda, el “templo” del trekking en Islandia, donde se desplazan aventureros de todo el mundo en busca de paisajes sin igual. Antes de regresar a nuestro alojamiento aprovecharemos y nos bañaremos en las fabulosas aguas termales.

Día 14: Río caliente y Reykjavík
Nos dirigiremos hacia Hveragerði, famoso por sus incontables invernaderos de hortalizas y flores. ¿Alguna vez te has bañado en un río de agua caliente? Pues..., ¡es el momento! Realizaremos una pequeña marcha para acercarnos al río termal y tomar un relajante baño en sus aguas calientes.

Proseguimos viaje hacia Reykjavík donde, tras instalarnos en nuestro alojamiento, tendremos la tarde y la noche libres para disfrutar de la capital. Reykjavík es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la noche islandesa es famosa por contar con muchos lugares donde tomar algo en un ambiente muy agradable.

Alojamiento en Reykjavík.

Día 15: Regreso a España
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

  • Es la ruta más completa, un viaje para conocer todos los iconos turísticos de Islandia.
  • Grupos muy reducidos para disfrutar al máximo tu experiencia, con guía de habla castellana y vehículo exclusivo para el grupo durante los días de ruta.
  • Excursiones incluidas en el precio para evitar gastos en destino (avistamiento de ballenas, excursión a las islas Vestmann, navegación entre icebergs, baño en el “Blue Lagoon” del norte…).
  • Fabulosa selección de alojamientos con cabañas de madera, granjas únicas y barbacoas al aire libre.

 

El grupo: se trata de un grupo de máximo 12 viajeros en el que nosotros vamos uniendo viajeros hasta completar una salida. Puedes apuntarte a cualquiera de ellas, independientemente del número que seáis. No se aplican suplementos a viajeros individuales, ya que compartirán habitación.

Alojamiento: en este viaje dormiremos en alojamientos con habitaciones mixtas y baños compartidos. Las habitaciones habitualmente tendrán capacidad para 4 personas, pero existe la posibilidad de que alguna noche sea distinta (entre 2 y 6 personas). Los baños son comunes, es decir, están fuera de la habitación y los compartiremos con otros viajeros, excepto la 1ª noche que se dormirá en hotel, en habitación con baño privado. Una de las noches, nos alojaremos en cabañas con literas de camas dobles compartidas. Usamos sacos de dormir sobre las camas vestidas sólo con sábana bajera y sin almohada (en Keflavik/Reykjavík los alojamientos disponen de camas vestidas).

En este viaje no existe la posibilidad de disponer de habitaciones dobles ni baños privados, dado que algunos de los lugares en los que nos alojamos ni siquiera tienen estos servicios. Muchos alojamientos, por su tradición, carecen de almohadas y persianas, por lo que se puede llevar un antifaz y una almohada pequeña o hinchable.

Dietas: Media pensión desde el día 2 del viaje hasta el día 14, a la llegada a Reykjavík, (excepto la cena en Akureyri y en Reykjavik). El día 15 por la mañana el desayuno también está incluido. Durante todos los días los viajeros participarán en la elaboración de las comidas y la limpieza de utensilios de cocina; el guía será el encargado de coordinar al grupo. A mediodía, el guía se encargará de parar en un lugar adecuado, donde cada uno comprará su propia comida o picnic, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar esa jornada.

La dieta del viaje será completa, equilibrada y saludable, y en ella se emplearán productos locales, en la medida de lo posible, tales como bacalao, cordero o salmón, junto con ensaladas, arroces, pastas y demás. En caso de tener una alergia o intolerancia alimentaria el viajero debe comunicarlo con anterioridad a Arctic Yeti, en el mismo momento de la contratación del viaje. Arctic Yeti tratará de adaptar la dieta del viaje o se comunicará en caso de que fuera imposible.

Material y ropa aconsejados: junto a esta ficha puedes encontrar el material aconsejado para la ruta. No es necesario hacer grandes desembolsos en compra de material; habla con tu agente y él te asesorará. Aunque el guía tendrá un botiquín, cada viajero deberá llevar lo que considere necesario dependiendo de sus patologías, casos personales, riesgos, etc., que deberá comunicar al guía de forma privada.

Traslados: Incluidos traslados privados con asistencia en castellano, para las salidas/llegadas en vuelos directos de Madrid con Icelandair y Barcelona con Norwegian, contratados dentro del paquete.

Auroras boreales: en nuestra web www.islandia.es puedes encontrar información sobre este fabuloso fenómeno de la naturaleza. En Islandia normalmente empiezan a ser visibles a finales de agosto, aunque en octubre es cuando comienza la mayor actividad y hay más posibilidades de observarlas. En el año 2017, nuestros viajeros que visitaron Islandia a partir del 20 de agosto pudieron verlas. Consulta nuestra “programación especial de Auroras Boreales”.


Cómo y cuándo reservar:
tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Islandia es un destino muy demandado en los últimos años, principalmente durante los meses de verano, y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes) para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Nuestros grupos son limitados y reducidos y en el 2017 se completaron prácticamente todas las salidas.

Las categorías de viaje han sido creadas a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje adecuado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás más cómodo y disfrutarás al máximo. Ten en cuenta que la apreciación personal de cada categoría de viaje va en función de la experiencia de cada uno y que puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas en el momento de realizar el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes y no como una definición absoluta.


AVENTURA SUAVE

Recomendado para aquellos participantes habituados a caminar en entornos de montaña. El ritmo es tranquilo, pero continuo. Las excursiones en general son cortas y por caminos definidos, con poco desnivel y a baja altitud. Se camina llevando solamente tu mochila pequeña con efectos personales. El equipaje general es trasladado por otros medios.


Es un viaje ideal para personas activas, pero que no quieren dejar de lado los aspectos culturales y turísticos. Tiene carácter participativo, no nos gusta que nos lo den todo hecho, por lo que hay que estar preparados para echar una mano en las tareas logísticas habituales.
Algunos de los viajes se pueden realizar con niños a partir de 10 años. Consultar edad aconsejada en cada caso.

Alojamiento: guesthouses, granjas, hostales y refugios de montaña, en habitaciones compartidas con baño compartido (se encuentran fuera de las habitaciones).

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Observaciones

Mapa de Ruta (ampliar)

Precio

  • desde 2.995 €

Fechas del Viaje

  • 02/06/2018 - 16/06/2018
  • 16/06/2018 - 30/06/2018
  • 30/06/2018 - 14/07/2018
  • 14/07/2018 - 28/07/2018
  • 28/07/2018 - 11/08/2018
  • 11/08/2018 - 25/08/2018
  • 18/08/2018 - 01/09/2018
  • 01/09/2018 - 15/09/2018
  • 15/09/2018 - 29/09/2018
  • 29/09/2018 - 13/10/2018

El Viaje Incluye

  • Vuelo desde Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta, en clase turista.
  • Traslados privados desde/al aeropuerto con asistencia en castellano. Ver apartado “traslados” (“Sobre el Viaje”).
  • 14 noches de alojamiento en habitaciones compartidas con baño común (excepto la 1ª noche que es con baño privado). En muchos de los alojamientos se usará saco de dormir (sobre cama vestida sólo con sábana bajera).
  • Media pensión desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 15 (excepto cenas en Reykjavík y Akureyri), según se especifica en el apartado “Dietas” (“Sobre el Viaje”).
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa.
  • Excursión avistamiento de ballenas.
  • Baño en el “Blue Lagoon” del norte.
  • Excursión en zodiac por laguna de icebergs.
  • Ferry a las islas Vestmann.
  • Guía acompañante de Arctic Yeti de habla castellana, durante los días de ruta.
  • Seguro de viaje con cancelación.

El Viaje No Incluye

  • Suplemento de 100 € en agosto.
  • Tasas aéreas y gastos de emisión (entre 150 y 200 €). En vuelos con escala el precio podría ser superior.
  • Los almuerzos ni las cenas en Akureri y Reykjavík.
  • Saco de dormir. Posibilidad de alquilarlo en Islandia (imprescindible reserva previa).
  • Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos o barcos.
  • Todo lo no especificado en "Incluye"

Viajes Relacionados

Sur de Islandia y Landmannalaugar 2018

Precio: desde 1.895 €

Sur de Islandia_ Cascada de Seljalandfoss
  • Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

Islandia.es | Todos los derechos reservados | Mapa del sitio | Acerca de Islandia.es | CIC.MA. | Condiciones Legales | Nota Legal | Identidad Visual
Contacto: info@islandia.es | Número de teléfono: 91 420 40 44