• Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

REDES SOCIALES:

Historia / Cultura

Historia - Cultura

Auroras Boreales

Auroras Boreales

Conducción

Conducción

Geotermia / Aguas Termales

Geotermia - Aguas Termales

Clima

Clima

Flora / Fauna

Flora - Fauna

Moneda

Moneda

Gastronomía / Compras

Gastronomía - Compras

Transporte

Transporte

Inicio / Conoce Islandia / TRANSPORTE

TRANSPORTE

conoce islandia transporte

Al tratarse de una isla, sólo es posible llegar a Islandia por medio del barco o el avión. El mayor aeropuerto del país es el aeropuerto internacional Reykjavik Keflavik (KEF), al suroeste de la isla, a 45 km aproximadamente de la capital. Desde España existen vuelos directos con compañías aéreas locales como Icelandair y WOW Air mientras que los vuelos nacionales están operados por Air Iceland. Además, Air Iceland realiza vuelos regulares entre Islandia y Groenlandia o las Islas Feroe. En apenas 2 horas se estará sobrevolando el impresionante islandis groenlandés. Puedes reservar a través de nuestra web, vuelos con cualquier compañia aérea de las mencionadas poniendote en contacto con nosotros o en la seccion de vuelos.

Desde el aeropuerto doméstico de Reykjavik la compañía aérea ofrece vuelos a Akureyri, Bíldadur, Egilsstaðir, Gjögur, Ísafjöður, Sauðárkrókur, Westman Islands o Höfn. Desde Akureyri se puede volar a Grímsey, Vopnafjöður o Þórshöfn.

También es posible llegar a la isla mediante ferry desde puertos de Dinamarca, Noruega, las Islas Feroe o las Shetland.

conoce islandia transporte

La movilidad en Islandia viene definida por la dureza del terreno, su baja densidad de población y la dispersión de la misma, haciendo que el principal medio de transporte sea al automóvil, aunque existen líneas regulares de autobuses que funcionan muy bien, especialmente en las regiones de Reykjavik y Akureyri. En la capital opera la empresa Strætó bs mientras que es Straæisvagnar Akureyrar la encargada de hacerlo en el área de Akureyri.

De los aproximadamente 13.000 km que componen la red de carreteras de Islandia, tan solo 5.000 km están pavimentados. La administración encargada de la construcción y mantenimiento de las carreteras es Vegagerðin, siendo además propietaria de las mismas. Desde 1980 se ha expandido considerablemente la red de carreteras y de infraestructuras de transporte, especialmente en el sur-oeste de la isla, donde se sitúa la capital, Reykjavik, dado que en esa área se concentra cerca del 70% de la población del país.

En ocasiones el avión puede resultar la manera más rápida y sencilla de llegar al destino (en 2010 se contaban un total de 99 aeropuertos en Islandia), ya que no existen vías ferroviarias. El aeropuerto más frecuentado y con más destinos es el de Reykjavik.

conoce islandia transporte

Otras islas menores de Islandia como Vestmannaeyjar, Hrisey (ubicada en medio del fiordo Eyjafjödur, al norte) o Grimsey son accesibles también mediante ferry. Grimsey está aproximadamente a 40 km al norte del país y por ella pasa el círculo polar ártico, siendo el único punto de Islandia al norte de los 66º33’ N. Los ferris operan con regularidad, y curiosamente están considerados parte de las infraestructuras de carreteras del país, por lo que es la empresa Vegagerðin la encargada de su gestión.

Si bien una meteorología poco estable y un terreno difícil pueden parecer desaconsejarlo, viajar en bicicleta es una manera especialmente emocionante de entrar en contacto con la naturaleza islandesa, disfrutando de la belleza y sensibilidad del entorno a otro ritmo. Eso sí, hay que estar preparado física y mentalmente para enfrentarse a los vientos, la posible lluvia y las carreteras de grava, y no olvidar nunca llevar el material adecuado.

Galeria de fotos

Compártelo con tus Amigos

  • Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
Arctic Yeti

Islandia.es | Todos los derechos reservados | Mapa del sitio | Acerca de Islandia.es | CIC.MA. | Condiciones Legales | Nota Legal | Identidad Visual
Contacto: info@islandia.es | Número de teléfono: 91 420 40 44