• Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

REDES SOCIALES:

Home / Verano aventura / Highlands de Islandia 2018

Highlands de Islandia 2018 / 15 días / Precio: desde 2.995 €

Una aventura creada por Arctic Yeti, donde haremos una combinación del famoso trekking de Landmannalaugar con una vuelta a la isla. Un plan completo de 15 días en el que ver el máximo de la isla de hielo y fuego.

Recomendar a un amigo

Día 1: Llegada a Islandia
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.

Día 2: Landmannalaugar y aguas termales
Por la mañana nuestro equipo os recogerá para el traslado hasta Landmannalaugar. Llegada a media mañana, comida, baño en las aguas termales y comienzo de la marcha hacia el sur. Llegaremos al pie de la montaña de Hrafntinnusker.

Alojamiento en refugio.

Distancia: 11 km. Tiempo de marcha: 4-6 h.
Desnivel acumulado: positivo 600 m/negativo 200 m.


Día 3: Geotermia y glaciares
Continuamos hasta Jökultungur entre sulfataras y piscinas de lodo, que es uno de los tres puntos con mayor actividad geotérmica del mundo. Veremos los glaciares Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull para terminar junto al lago de Álftavatn y disfrutar de la zona.

Alojamiento en refugio.

Distancia: 11 km. Tiempo de marcha: 5-7 hrs.
Desnivel acumulado: positivo 150 m/negativo 650 m.

Día 4: Desierto de arena negra
Hoy seguiremos tomando dirección sur para bordear el volcán de cono verde Stórasúla y atravesaremos el desierto de arena negra Maelifellssandur para alcanzar el volcán Hattafell.

Pasaremos por la región de Emstrur y nos asomaremos al cañón Markarfljótsgljúfur, sobre un desfiladero con más de 200 metros. Durante esta etapa tendremos que vadear a pie varios ríos.

Alojamiento en refugio.

Distancia: 14 km. Tiempo de marcha: 6-7 hrs.
Desnivel acumulado: positivo 220 m/negativo 280 m.

Día 5: Cañón de Emstrur
Continuamos por las tierras de Emstrur atravesando cañones y caminando entre las escarpadas colinas que el glaciar Mýrdalsjökull erosiona. Conforme la vegetación va cambiando aparecen extensos bosques de abedules.

Alojamiento en refugio.

Distancia: 16 km. Tiempo de marcha: 6-8 hrs.
Desnivel acumulado positivo: 500 m / negativo: 700 m.


Día 6: Volcán Fimmvörðuháls
La etapa más alpina de todas. Tendremos que superar unos  1 000 m de desnivel durante esta etapa. Comenzaremos atravesando el río y avanzando valle arriba hasta un punto en el que tomaremos una senda empinada por la que iremos ascendiendo. Al poco de ascender ya veremos grandes precipicios a nuestro lado y paredes y rocas con formas increíbles.

A medida que vamos ascendiendo podremos observar más lenguas del glaciar Mýrdalsjökull y el valle del que provenimos allá al fondo. Tras una pendiente pronunciada accederemos a una terraza enorme donde podremos aprovechar y asomarnos a precipicios de más de 500 m de altura y al final del río de lava del volcán Fimmvörðuháls.

Alojamiento en refugio.

Distancia: 13 km. Tiempo de marcha: 6-8 hrs.
Desnivel acumulado positivo: 980 m / negativo: 150 m.


Día 7: Descenso a la cascada Skógafoss y playas del sur
Esta etapa es de continua bajada hasta llegar casi al nivel del mar. Descenderemos primeramente hasta el refugio de Fimmvörðuháls, para continuar hasta el puente que cruza el río. Iremos siguiendo el río Skógar disfrutando de sus 33 cascadas, cada una de una forma distinta (unas anchas y caudalosas, otras altas y finas, otras escondidas, otras escalonadas, otras simétricas…) para terminar el descenso en Skógafoss, con sus 25 m de ancho y 60 m de alto.

Distancia: 14 km. Tiempo de marcha: 5-6 hrs.
Desnivel acumulado positivo: 100 m / negativo: 1.000 m.

Desde aquí empezará nuestra segunda parte del viaje. Comenzamos dirigiéndonos hacia la famosa población de Vik.

Es el momento de acercarnos a los acantilados de la zona sur de la isla y a las playas de arena negra. Dyrhólaey será nuestra primera parada, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (de mediados de junio a mediados de agosto) y desde donde también podremos ver las curiosas formaciones de lava.

Nuestra siguiente parada será en Reynisfjara, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “Trolls” que se fosilizaron y se encuentran en el mar.

Dormiremos en cabañas en un lugar con un paisaje espectacular.

Día 8: Glaciares y navegación entre icebergs
Hoy tenemos un día intenso, bonito y apasionante. Nos estamos acercando al Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del planeta. Según empecemos a aproximarnos   notaremos su inmensidad en un paisaje bañado por lenguas glaciares. Veremos varias lenguas glaciares antes de adentrarnos en Skaftafell, el Parque Nacional del Vatnajökull, donde haremos un trekking para acercarnos a Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto. En el camino podremos encontrarnos con perdices nivales, que abundan en la zona. Visitaremos también un mirador desde donde contemplar la magnitud del Vatnajökull y desde donde se puede observar el Hvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia con 2 110 metros.

Nos trasladaremos a Jökulsárlón, la famosa laguna de icebergs, que se ha convertido en una de las estampas más representativas de la isla. Visitaremos también la laguna de Fjallsárlón que aunque no cuenta con tantos icebergs, tiene un frente glaciar bastante activo. Aquí podremos tomar algunas de las mejores fotografías de nuestro viaje y realizaremos una increíble excursión en zodiac navegando entre icebergs.

Alojamiento en la zona.

Día 9: Los desconocidos fiordos del este
Comenzamos a dirigirnos hacia el norte de la isla. Los fiordos del este ofrecen al viajero una de las zonas aún remotas de Islandia, con algunos de los paisajes más impactantes de la isla.

Las lenguas glaciares del Vatnajökull nos acompañarán durante un buen tramo de nuestro viaje. El este de la isla no cuenta con tantos viajeros como otras zonas, lo que la convierte en un área con un atractivo impresionante.

Alojamiento en la zona.

Día 10: Zona del lago Mývatn y cascada Dettifoss
El norte de Islandia va a marcar nuestro viaje. Cambiamos de paisajes y nos acercamos a las poblaciones de Egilsstadir, Mývatn. Comenzaremos visitando Dettifoss, considerada la cascada más caudalosa de toda Europa, y la cascada de Selfoss.

Posteriormente nos acercaremos a Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia.

En área del lago Mývatn observaremos el gran número de pseudocráteres existentes y nuestro guía nos dará una charla sobre la formación de la zona. Daremos un paseo por “la ciudad encantada” de Dimmuborgir, donde podremos ver innumerables cavernas y formaciones rocosas moldeadas de diversas maneras, dependiendo de cómo haya fosilizado la lava tras las múltiples erupciones volcánicas ocurridas a lo largo del tiempo.

A continuación iremos a Hverfjall, un cono volcánico de tefra por el que realizaremos un trekking para ascender al cráter, ver el gran tamaño de este volcán y disfrutar de una panorámica envidiable.

Alojamiento en la zona.


Día 11: Camino de Akureyri, la capital del norte
Retomamos nuestro camino para dirigirnos hacia Akureyri.

Pararemos para visitar la cascada de Goðafoss, muy cercana a la carretera número 1 y conocida como “la cascada de los dioses”. Llegaremos a Akureyri, la denominada “capital del norte” y disfrutaremos de la tarde libre para visitar la ciudad o hacer compras. Cena libre.

Alojamiento en Akureyri.

Día 12: Hveravellir, un desierto entre glaciares
Seguimos nuestra ruta por la carretera número 1 en dirección oeste para aproximarnos al inicio de una de las carreteras más bellas de toda la isla, Kjölur. Esta pista de interior cruza Islandia de norte a sur atravesando por una de las zonas menos transitadas de Islandia.

Llegaremos a Hveravellir, un paraíso en el interior, famoso por sus aguas termales y por su ubicación única entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull.

Cena libre. Alojamiento en Hveravellir.


Día 13: El Círculo de Oro
Continuamos con nuestra ruta a través de Kjölur para visitar Kerlingarfjöll, una zona de volcanes, montañas y aguas termales.

Posteriormente nos dirigimos al “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de Islandia. Aquí realizaremos 3 visitas imprescindibles en un viaje a Islandia: Geysir, Gullfoss y Thingvellir. Geysir es el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente se encuentra latente, pero cuenta con su “hermano” Strokkur que emana cada 5-7 minutos y que podremos disfrutar unas cuantas veces en nuestra visita. Gullfoss, la “Cascada de Oro”, que con sus fabulosos saltos de agua, de hasta 32 metros de altura, figura como una de las cascadas más famosas de Islandia. Y para terminar, Thingvellir, Parque Nacional y sede del primer parlamento islandés donde además podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Alojamiento en la zona.


Día 14: Reykjavík
Tomamos el camino hacia Reykjavík. Tiempo libre para visitar la ciudad. Reykjavík es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la noche islandesa es muy famosa por contar con muchos lugares donde tomar algo en un ambiente muy agradable.

Alojamiento en Reykjavik.


Día 15: Regreso a España
Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.


Nota: el itinerario puede realizarse en un sentido u otro indistintamente. Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar.

  • Viaje único en el mercado, exclusivo Arctic Yeti.
  • Disfrutarás de los contrastes de la isla, no dejarás ninguno de los principales rincones sin descubrir.
  • Viaje inigualable que combina trekking con las visitas a los lugares más importantes de Islandia.
  • Grupos reducidos (máximo de 8 personas).
  • Guías expertos en el destino.

 

El grupo: se trata de un grupo de máximo 8 viajeros en el que nosotros vamos agrupando viajeros hasta completar una salida. Puedes apuntarte a cualquiera de las salidas, independientemente del número que seáis. No se aplican suplementos a viajeros individuales, ya que compartirán habitación.

Alojamiento: en este viaje utilizamos alojamientos con baños compartidos y habitaciones múltiples, donde en la mayoría usamos sacos de dormir sobre las camas vestidas sólo con sábana bajera (sin almohada). Durante el trekking se duerme en refugios de montaña en habitaciones colectivas compartidas (la única opción de alojamiento posible). En las noches en la capital dormiremos en habitaciones mixtas compartidas con el resto de nuestro grupo. Los baños son comunes, es decir, están fuera de la habitación y los compartiremos con otros viajeros. En este viaje no existe la posibilidad de disponer de habitaciones dobles ni baños privados.

Muchos alojamientos, por su tradición, carecen de almohadas y persianas, por lo que se puede llevar un antifaz y una almohada pequeña o hinchable. No se garantiza que haya posibilidad de usar enchufes durante las etapas de trekking, recomendamos que tengas previstas baterías de repuesto.

Dietas: pensión completa durante las etapas del trekking y media pensión desde la finalización del mismo hasta la llegada a Reykjavík, a excepción de las cenas en Akureyri y en Hveravellir. Durante la estancia en Reykjavík se incluye el desayuno, pero no almuerzos ni cenas.

Los días en los que las dietas están incluidas, los viajeros participarán en la elaboración de las comidas y la limpieza de utensilios de cocina; el guía será el encargado de coordinar al grupo. En las etapas de trekking, las comidas que se realizarán a mediodía serán tipo picnic y los productos y alimentos que se van a consumir se repartirán entre las mochilas de los integrantes del grupo. Cuando finalice el trekking, para los días de ruta que no están incluidos los almuerzos, el guía se encargará de parar en un lugar adecuado, donde cada uno comprará su propia comida o picnic, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar esa jornada.

La dieta del viaje será completa, equilibrada y saludable, y en ella se emplearán productos locales, en la medida de lo posible, tales como bacalao, cordero o salmón, junto con ensaladas, arroces, pastas y demás. Hay que tener en cuenta que en los refugios contamos con depósitos de comida envasada que trasladamos a principios del verano, con la intención de minimizar la cantidad de comida que debe portear cada viajero. Además, se realizará algún envío de fruta y comida fresca a los refugios, durante el trekking.

En caso de tener una alergia o intolerancia alimentaria el viajero debe comunicarlo con anterioridad a Arctic Yeti, en el mismo momento de la contratación del viaje. Arctic Yeti tratará de adaptar la dieta del viaje o se comunicará en caso de que fuera imposible. 

Material y ropa aconsejados: junto a esta ficha puedes encontrar el material aconsejado para la ruta. No es necesario hacer grandes desembolsos en compra de material; habla con tu agente y él te asesorará.

Aunque el guía tendrá un botiquín, cada viajero deberá llevar lo que considere necesario dependiendo de sus patologías, casos personales, riesgos, etc., lo cual deberá comunicar al guía de forma privada.

En este viaje se vadearán a pie varios ríos, por lo que es muy importante llevar sandalias que sujeten todo el pie, para facilitar el equilibrio durante el vadeo.

Traslados: Traslados privados con asistencia en castellano incluidos para las salidas/llegadas en vuelos directos de Madrid con Icelandair y Barcelona con Norwegian, contratados dentro del paquete.

Auroras boreales: en nuestra web www.islandia.es puedes encontrar información sobre este fabuloso fenómeno de la naturaleza. En Islandia normalmente empiezan a ser visibles a finales de agosto, aunque en octubre es cuando comienza la mayor actividad y hay más posibilidades de observarlas. En el año 2017, nuestros viajeros que visitaron Islandia a partir del 20 de agosto pudieron verlas. Consulta nuestra “programación especial de Auroras Boreales”.

Cómo y cuándo reservar: tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Islandia es un destino muy demandado en los últimos años, principalmente durante los meses de verano, y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes), para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Nuestros grupos son limitados y reducidos y en el 2017 se completaron prácticamente todas las salidas.

Las categorías de viaje han sido creadas a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje adecuado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás más cómodo y disfrutarás al máximo.
Ten en cuenta que la apreciación personal de cada categoría de viaje va en función de la experiencia de cada uno y que puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas en el momento de realizar el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes y no como una definición absoluta.

AVENTURA

Para participantes en buena forma física, con hábito de hacer deporte y caminar frecuentemente en entornos de montaña. El ritmo suele ser moderado y agradable, pero los itinerarios a pie pueden tener tramos de cierta dificultad, como laderas con pendientes pronunciadas, andar por nieve, cruzar ríos a pie, bloques de piedra, pequeñas trepadas en roca, etc. Cuando las condiciones meteorológicas no están de nuestro lado, algunas veces hay que esforzarse y luchar contra las fuerzas de la naturaleza. Debemos estar preparados para condiciones y entornos adversos, con viento y lluvia, frecuentemente en áreas remotas.
El grupo es un equipo y la colaboración entre todos es fundamental para la buena marcha de esta aventura. Para todas las edades, a partir de 16 años, salvo que se indique una edad mínima superior en la ficha específica de cada viaje.
Alojamiento: habitaciones múltiples en albergues y refugios con baños compartidos (se encuentran fuera de las habitaciones).

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Observaciones

Mapa de Ruta (ampliar)

Precio

  • desde 2.995 €

Fechas del Viaje

  • 30/06/2018 - 14/07/2018
  • 14/07/2018 - 28/07/2018
  • 28/07/2018 - 11/08/2018
  • 11/08/2018 - 25/08/2018

El Viaje Incluye

  • Vuelo desde Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta, en clase turista.
  • Traslados privados desde/al aeropuerto con asistencia en castellano. Ver apartado “traslados” (“Sobre el Viaje”).
  • Traslado privado al punto de partida del trekking.
  • 9 noches de alojamiento en hostales/guesthouses y 5 noches en refugios de montaña. Habitaciones colectivas con baños compartidos (imprescindible saco de dormir).
  • Todas las comidas durante las etapas del trekking y media para los días de ruta (excepto las cenas en Akureyri, Hveravellir y Reykjavik), según se especifica en el apartado “Dietas” (“Sobre el Viaje”).
  • Todas las visitas mencionadas en el programa.
  • Excursión en zodiac por laguna de icebergs.
  • Guía acompañante de Arctic Yeti, en lengua castellana, durante los días de trekking y ruta.
  • Seguro de viaje multiaventura con cancelación.

El Viaje No Incluye

  • Suplemento de 100 € en agosto.
  • Tasas aéreas y gastos de emisión (entre 150 y 200 €). En vuelos con escala, el precio podría ser superior.
  • Comidas los días de vuelo, almuerzos los días de ruta (fuera del trekking) y cenas en Reykjavík, Akureyri y Hveravellir.
  • Saco de dormir. Posibilidad de alquilarlo en Islandia (imprescindible reserva previa).
  • Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos.
  • Todo lo no especificado en "Incluye"
  • Mail
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

Islandia.es | Todos los derechos reservados | Mapa del sitio | Acerca de Islandia.es | CIC.MA. | Condiciones Legales | Nota Legal | Identidad Visual
Contacto: info@islandia.es | Número de teléfono: 91 420 40 44